miércoles, 29 de febrero de 2012

Falsa absolución





Tal y como muestra el vídeo, el juez Baltasar Garzón ha sido absuelto del delito de prevaricación por el que fue condenado. Esta noticia, emitida por Euronews, muestra imágenes del juicio, sin necesidad de emitir fragmentos de fosas comunes o archivos históricos de la Guerra Civil Española, para centrar la noticia en el ex-magistrado, no en la causa por el franquismo.

Esta absolución tiene una doble cara: se libera a Garzón de este delito debido a la presión popular y por parte de las instituciones que luchan por la Memoria Histórica, pero se le inhabilita durante 11 años por el caso Gürtel. De esta manera, el gobierno del PP se asegura como mínimo dos legislaturas de tranquilidad sin que se pueda investigar el genocidio por la vía judicial.


http://impreso.milenio.com/node/9121333

http://www.diariodemallorca.es/opinion/2012/02/29/garzon-fosas-memoria-historica/748392.html



1 comentario:

  1. Más de uno está vigilando para que no se investiguen los crímenes del franquismo y eso es porque más de uno quiere ocultar delitos, delitos olvidados que acabaron con muchas vidas y familias, vidas y familias olvidadas por lo que se supone que es una democracia, la democracia española, que el primer imputado por el caso Gürtel sea quien lo investigó... Es un tema que deja mucho que pensar, el video tiene una doble cara donde leyendo entre lineas vemos una muestra de lo que es la justicia en España. Spain is different, pero no quiere decir que sea un orgullo.

    ResponderEliminar