domingo, 19 de febrero de 2012

¿Hasta cuándo?



Me llamo José Haro Mellado, soy comerciante y afiliado a la CNT en un pequeño pueblo de Almería. Me obligan a subir a un camión junto a mis hermanos Diego, Juan y Pedro. Nos separan por divisiones y me enrolan en la 209 Brigada Mixta destino a Extremadura como cocinero. El 14 de octubre de 1938 me capturan los azules y me roban la documentación. Soy fusilado y lanzado a una fosa común. No tuve juicio, ni abogado, ni sentencia. Mi hermana Francisca y su nieta Alicia siguen buscándome. ¿Hasta cuándo?

Este vídeo gana fuerza porque los que hablan son personajes famosos del mundo del espectáculo. De esta manera, se consigue captar más la atención del espectador, por afinidad o por copiar el modelo de alguien a quien se admira. Sin embargo, este anuncio no se ha distribuido en cadenas públicas ni privadas, junto a la publicidad televisiva que conocemos. Este es otro síntoma de la censura que actualmente continúa imperando en los medios respecto a la temática de la memoria histórica.





Introducción

Este vlog consiste en realizar una crítica sobre la Guerra Civil Española y refrescar la memoria a todos aquellos que parecen haber olvidado las atrocidades llevadas a cabo por el régimen franquista. Los vídeos muestran desde noticias recientes sobre la búsqueda de los cuerpos de nuestros familiares desaparecidos, hasta ejemplos del horror que vivieron las víctimas en los campos de trabajo. Este vlog es un homenaje a todos aquellos que no pudieron defender su dignidad. Que no vuelva a suceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario