jueves, 21 de junio de 2012

130000 almas



Este último vídeo va dedicado a las 130000 personas desaparecidas durante el régimen franquista y sus familias. Para hacernos una idea de la magnitud de represión y miedo que infundía el régimen de Franco, adjunto este fragmento de vídeo en el que el dictador es entrevistado por un periodista. Se trata de una recreación sonora de la cadena televisiva La Sexta con una imagen fotográfica del Generalísimo. Lo que más llama la atención es la contundencia de las palabras de Franco: "He dicho que al precio que sea" en relación a que sería capaz de matar a media España para acabar con una República que eligió el prueblo democráticamente.

Después de más de 70 años de la guerra, continúa existiendo la amargura de muchas familias que siguen (que seguimos) pagando ese precio. Sigue siendo una responsabilidad no olvidar a los olvidados.


http://es.wikipedia.org/wiki/Desaparecidos_del_franquismo

1 comentario:

  1. Me gusta mucho, porque sigue siendo muy cercano a todos nosotros y una dictadura es algo que nunca debemos olvidar. En el audio podemos ver reflejado a la perfección lo que una dictadura significa y con ello la gran importancia que tiene poder luchar por una democracia justa.

    ResponderEliminar