miércoles, 9 de mayo de 2012

El arte de cocinar


Estamos frente a un anuncio de los años 60 en plena dictadura franquista. El objetivo del mismo es persuadir al espectador para que consuma la marca "Corcho". El target está dirigido a mujeres que desean satisfacer a sus maridos. Se emplean primeros planos que dan a entender emociones de satisfacción y sumisión.

La luz es suave y la angulación de los planos en algunos momentos varían entre picado y contrapicado. No siempre se deja mucho aire superior para centrarse en los primeros planos de las caras del matrimonio. Creo que este tipo de anuncios cubrían las expectativas del rol que desempañaba la mujer en aquella época, de sumisión permitida y deseada.

http://atalayacoeduca.blogspot.com.es/2009/04/anuncios-machistas.html

1 comentario:

  1. Un anuncio claramente dirigido para satisfacer la necesidad de la mujer: la necesidad de satisfacer las necesidades de su marido. Con la cocina Corxo, este reto es más fácil de asumir. Primeros planos y voz en off para narrar los pensamientos de los personajes. Nada sutil el mensaje.

    ResponderEliminar