domingo, 25 de marzo de 2012

Manifestaciones


Produce bastante miedo pensar que en pleno siglo XXI continúen existiendo instituciones y organizaciones que promueven una abierta apología al fascismo. En diversos puntos de la geografía se producen, a lo largo del año, manifestaciones a favor del franquismo y homenajes al Caudillo por parte de grupos ultraderechistas.

Aún en la anterior legislatura del Partido Popular, se vivieron momentos muy tensos en los que se permitía a estos grupos radicales la celebración de congresos y manifestaciones, en contraste al veto a la libertad de expresión que sufrieron algunas organizaciones de carácter republicano. Hecha la ley, hecha la trampa. No tiene sentidodar trato de favor a unas organizaciones y a otras no.


1 comentario:

  1. Estoy contigo. Por lo que parece aun vivimos en la transición. ¿Cómo se entiende que una "democracia" pueda tener una fundación dedicada a un dictador? (http://www.fnff.es/) ¿a caso Hitler tiene una fundación? Y más aun, ¿por qué tiene capacidad para presentar recursos contra partidos políticos y organizaciones? A veces me da verguenza vivir en este país, lo digo muy en serio.

    ResponderEliminar